Programa Mujer

En Fundación Bórquez Schwarzbeck promovemos el desarrollo integral de las familias, es por ello que nuestros esfuerzos se encausan a desarrollar programas que impacten de forma integral a cada miembro de la misma. Hemos trabajado en Programa Mujer, el cual tiene como objetivo: Promover el desarrollo y superación de la mujer, para contribuir a tener una vida familiar y laboral estable, que le permita mejorar su entorno.

Dentro de las actividades del Programa Mujer se han llevado a cabo pláticas dirigidas al personal migrante de Campos Bórquez y comunidad en general, donde se abordan temas como prevención de violencia, autoestima sana, salud y bienestar de la mujer, así como el fomento al hábito de lectura, al programar talleres y clubs con este fin.

En la Fundación Bórquez Schwarzbeck nos interesa fomentar el empoderamiento de la mujer, su desarrollo humano y que los valores familiares vayan enfocados a proyectos de vida.

Proyectate

Para Fundación Borquez Schwarzbeck los programas de emprendimiento tienen una especial importancia, toda vez que representan una plataforma en la cual se trabaja en fomentar una cultura diferente en la generación de ingreso económico y por lo tanto representa un cambio de conducta encaminado a un mejor nivel de vida en las personas, que es nuestra razón de ser como Fundación.

Es una realidad que un gran número de personas de nuestras comunidades aspiran a un mejor nivel de vida, y una forma de lograrlo es la cultura de trabajo integral. De aquí que el diseño de PROYECTATE va encaminado a fomentar el espíritu emprendedor de las personas, ofreciéndoles la alternativa de la capacitación laboral – integral, para el desarrollo potencial de sus capacidades, y la generación de su propia fuente de trabajo, teniendo como eje que soporta el crecimiento, la capacitación e innovación como base en la calidad de sus productos y servicios, que representen una alternativa seria y atractiva a los mercados que atiende.

Actualmente trabajamos con 32 emprendedores en diferentes actividades económicas. Nuestra meta es ambiciosa, por lo que la actualización e investigación en necesidades de mercado es constante orientados a que sean actividades productivas y demandadas.

Soy Local

Como complemento a PROYECTATE, se ha diseñado el programa SOY LOCAL, que representa la plataforma que se encarga del diseño de las estrategias de promoción, publicidad distribución y venta de los productos, logrando así cerrar el ciclo de producción, venta e ingreso, lo que permite un mayor alcance de mercado y una mejor proyección de los productos que surgen del programa de emprendimiento PROYECTATE aumentando las ventas de manera considerable en nuestros emprendedores.